Inicio > Zona Linux > Instalado el regalo de linus torvald..! el kernel 2.6.28 en mi Debian lenny

Instalado el regalo de linus torvald..! el kernel 2.6.28 en mi Debian lenny

El compilar lo hace cualquiera que quede claro.

Pasos

Descarga el kernel de aqui http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/ yo descargue este linux-2.6.28.tar.gz

Ahora descomprimanlo en el lugar que quieran yo lo hice en /usr/src/.

Entran el la carpeta del kernel ejemplo : cd  /usr/src.

Como root

Panconqueso:/home/mindfreak#  make mrproper   <——limpia las fuentes del kernel

Panconqueso:/home/mindfreak#  aptitude install kernel-package

Panconqueso:/home/mindfreak#  aptitude install libqt3-dev Si no funciona instalen este otro aptitude install libqt3-mt-dev

Ahora en este paso es donde configuran su kernel tienen que leer muy bien todo pero para comenzar usaran la configuración de su kernel anterior en consola.

Panconqueso:/home/mindfreak#  cd  /boot

Deben saber que kernel usan por ejemplo si usan yo uso kernel-2.6.26-1-amd64 si no saben en consola escriban

Panconqueso:/home/mindfreak# uname -a

ahora que ya saben siempre en consola y como root copian ese archivo(No es necesario lo de root) copian el archivo de su configuracion hacia la carpeta de su kernel asi

cp config-2.6.26-1-amd64  /usr/src/.

Ahora dentro de la carpeta del “Kernel Descomprimido” hacen lo siguiente como root

#make xconfig

Y seleccionan load y cargan su configuración anterior config-2.6.26-1-amd64 como el mio anteriormente ya lo tenia configurado me he recortado una gran carrera de lectura en fin una vez cargado ay que activar ext4

Configuracion_1

Configuración_1

Esos son los módulos ustedes jueguen con el kernel pueden quitar mas cosas que no usaran jamas en su kernel como los drivers de mucho hardware ahh también agreguen este otro modulo (Es tux)

Configuracion_2

Configuración_2

Ahora si guarden salgan y en la consola escriben

make-kpkg clean

make-kpkg –initrd kernel_image kernel_headers

Ahora esperan que se compile, me duro aproximadamente 45 min la compilación

Luego después obtendrán los paquetes .deb, bueno ahora si a instalar su kernel instale los 2 deb resultantes que están fuera de la carpeta de donde compilaron su kernel siempre en consola y como root

dpkg -i kernel.deb <——- kernel.deb es el nombre de su paquete

dpkg -i kernel-header.deb <——– Es el nombre de su otro paquete kernel-header.deb

Finalmente se ejecutara automáticamente grub-update siempre en consola lo pueden ejecutar para cerciorarse que su kernel esta instalado solo falta reiniciar y probar. La idea es hacer cargar el kernel mas rápido quitando cosas que no usan para que no sea opción en su kernel.

Un saludo!

Asi se Muestra mi kernel en debian :)

Asi se Muestra mi kernel en debian🙂

Categorías:Zona Linux
  1. Victor
    marzo 21, 2009 a las 4:50 pm

    Hola:

    Segui todos los pasos que mencionas para compilar el kernel, pero al final de todo al reiniciar, no arranca el sistema y me deja en una consola sh, ¿Hay algun paso que falte?

    Gracias

    • panconqueso
      marzo 21, 2009 a las 6:16 pm

      un saludos Victor; gracias por visitar panconqueso, pasos no creo que falten el post tiene una terminación como muestra la ultima imagen de la publicación, a mi me funciono y es la que actualmente utilizo.. no se realmente cual es el problema que te dio.. si me puedes enviar alguna imagen del error, con seguridad es sabremos responder Gracias.! globehackers@gmail.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

