Inicio > Zona Linux > RoboCar: Vehículo robótico bajo Linux

RoboCar: Vehículo robótico bajo Linux

RoboCar no es realmente un coche, aunque él lo quisiera. Sino que es una representación miniatura de ese vehículo diseñado para probar robots automotrices y algoritmos de navegación autónomos. La empresa creadora, ZMP Inc., dijo también que creó una representación modificada de mayor tamaño para participar en la competición de robótica, Tsukuba Challenge.

El pequeño robot fue desarrollado utilizando un procesador AMD 500MHz Geode LX800. También tiene una cámara estéreo, varios sensores y un módulo de reconocimiento visual. El mismo corre bajo el sistema operativo Linux. Según la empresa, este pequeño vehículo es el modelo perfecto para desarrollar tecnología que evite embotellamientos y accidentes de tráfico. Además, es mucho más flexible y económico que probar con coches reales.

RoboCar utiliza la cámara y el módulo de reconocimiento visual para detectar cuándo tiene objetos delante y cambiar automáticamente la trayectoria. El pequeño robot utiliza un pack de  baterías de 7.2V y una docena de baterías AA de 1.2V para los sistemas de control. También incluye un control remoto para controlarlo manualmente.

En caso de que quieras comprar uno de estos bichitos, aunque no estamos seguros para qué lo querrías, puedes ordenarlo ya desde €5000 sin cubierta, es decir, desnudo. ZMP Inc. tiene entre sus planes fabricar 200 unidades en el primer año de venta. En caso de que también quieras el módulo de reconocimiento de movimiento deberás comprarlo por separado por €2900. No suena a un buen negocio.

Categorías:Zona Linux
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: