Inicio > Programas > Go: El lenguaje de programación de Google

Go: El lenguaje de programación de Google

Google no deja de sorprendernos. Mientras esperamos el lanzamiento de su sistema operativo, nos enteramos que ha puesto a punto y liberado un nuevo lenguaje de programación. Al igual que sus otros productos, el nuevo Go es libre y gratuito. Los voceros de la compañía aseguran que programar aplicaciones con este lenguaje será “productivo, rápido y divertido”.

El nuevo lenguaje, todavía en fase beta –algo a lo que la empresa nos tiene acostumbrados– toma lo mejor de lenguajes más antiguos como Python o C++ y lo combina para lograr una nueva herramienta que promete revolucionar la forma en que escribimos los programas de ordenador. En Google dicen que este producto tiene como objetivo resolver algunos de los problemas que presentan los lenguajes de programación actuales, como el uso eficiente y sencillo de los microprocesadores multi núcleo o la generación de ejecutables enormes y pesados.

En Google apuestan por Go. Mientras que lo continúan desarrollando le van encontrando nuevos usos. Al respecto, el vocero de la empresa dice que “mientras seguimos mejorándolo también estamos haciendo experimentos. Go se perfila como un firme candidato para nuestro entorno de servidores”, lo que da una idea de la confianza que han depositado en este lenguaje. Parece que además de plantarle cara a Microsoft con productos como Google Docs (competidor de MS Office), Gmail (enemigo declarado de Hotmail) y el nuevo sistema operativo, han decidido pegarle a la empresa de Bill Gates donde más le duele: los lenguajes de programación.

Categorías:Programas
  1. abril 18, 2013 a las 4:24 am

    I’m really loving the theme/design of your weblog. Do you ever run into any browser compatibility issues? A few of my blog audience have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Opera. Do you have any advice to help fix this problem?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: